Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 30 de septiembre de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
marta mazzilli
monte grande - argentina
Marta Mazzilli
Docente antes que escritora y ambas unidas en la palabra que se dice, que se escucha, que se narra, que se inventa.Lectora compulsiva y reflexiva.Editada. Premiada. Considerada...pero, la mujer es la que se impone y la que observa para que fluyan los otros roles y desempeños.¿Por qué "El viejo taller"??, pues porque llevo diez y nueve años coordinando el código ajeno, el estímulo, el truco de mentir en el papel o ese otro de disfrazar verdades en el poema.Mucho tiempo alimentando la creatividad de los que, cuando crecen y superan cualquier propuesta mía, me hacen sentir que todo valió la pena.¡Es que la docente muchas veces le ganó a la escritora! La mujer a la docente...la mamá a todas ellas.y hoy, que soy abuela, nuevamente la vida me regala la oportunidad de volver al inicio en una suerte de espiral que gira, gira, dejando en cada ronda otras palabras que se dicen y me dice, que escucho y escucha, que narro y que miento-cuento.Los caminos parecen rectos pero dibujan círculos,luego regresan cargados de experiencias al mejor de los principios.
En este espacio quiero hacer lo que mejor me sale: jugar. Te invito. Los/las invito.
M.M
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Mayo 2011
Y aquí el último poema peregrino que subiré, por el momento
Viaje iniciático
En el andar bajo distintos cielos
Remontando la energía
Viaje Interior
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Noviembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

31/05/11 | 03:31: SARA VELTRI dice:
SOY ORGULLOSAMENTE MAESTRA JARDINERA. ME ACABO DE RETIRAR DEL SISTEMA CON 57 AÑOS. QUIERO DECIR A TODAS LAS NIÑAS QUE COMIENZAN LA TAREA, QUE ES UNA CARRERA DE SUMA RESPONSABILIDAD, NO SOLO PEDAGOGICA, SINO TAMBIEN SOCIAL. VOLVERIA A ELEGIR LA CARRERA POR TODAS LAS SATISFACCIONES RECIBIDAS. TRABAJEN CON ALEGRIA, CON RESPONSABILIDAD, CON AMOR. DEN AMOR A ESOS NIÑOS Y ELLOS LO DEVOLVERAN CON CRECES. ASI LO HICE YO EN LA ESC. 14DE.13. Y JMNª6D.E.5ª CASA CUNA. GRACIAS A MIS NIÑOS POR HACERME TAN FELLIZ EN MI CARRERA DOCENTE.
27/05/11 | 16:29: AliciaF2 dice:
Marta en ese cortito poema dejas impresas tantas cosas bellas de la vida ( adoras la paz del mar)lo cual comparto, fluye en tus poemas. Felicitaciones y el deseo que sea corta tu ausencia y pronta tu mejoria. Besos . Alicia /Luz de Luna/
08/05/11 | 22:14: Edgardo Donato Díaz - Mariposas Azules dice:
Bello, amiga, muy bello. La playa y ese infinito encanto que la envuelve, por ser el misterioso límite que ha señalado el comienzo y el fin de tantas cosas. Un buen lugar, para la reflexión del peregrino. Me encantó. Mi abrazo, con el respetuoso afecto de siempre.
Vínculos
cuentos grupales
cruzagramas
Buscar en Google
Guía de Buenos Aires (una ficción) Guía de Buenos Aires (una ficción)


Buenos Aires es nao y misterio. Una damisela nacida entre el viento y la garúa. La ciudad ... Ampliar

Comprar$ 90.00

Entrá a Radio La Quebrada

el viejo taller


En este blog se difundirán textos de Marta Mazzilli y de los integrantes del Taller literario que coordina, previa autorización y/o registro.
Habrá propuestas de trabajo interactivo y enlaces con las otras caras del arte.
Comunicación con los visitantes y novedades...sobre todo de la zona sur del Gran Buenos Aires.
Toda opinión es bienvenida.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Anécdota de navidad ( es verdadera )



Sucedió en la Nochebuena del año 1980

Estábamos pasando la Nochebuena en casa de mis papás….a unas siete cuadras de la mía en ese entonces.

Mi papá era un enamorado de la navidad…podía quedarse horas mirando como se prendían y apagaban las luces del arbolito. Nunca la había celebrado en casa propia hasta que se casó con mi mamá. Es que, siendo huérfano desde muy chico, sus tías tutoras, no festejaban porque un hijo había fallecido alrededor de esos días del año que se repite, como se repiten las tristezas por los duelos.

Cuando ya fue un muchacho iba a las casas de sus amigos a compartir esas noches y a contagiarse de la magia prestada por un rato.

Sí. Mi papá era un enamorado de la navidad, de mi mamá, de la familia que logró, de los cafés, de las charlas, de las cosas simples, de las rutinas, de los abrazos, de los besos, de los regalos, de las cajas de música. Mi papá era un agradecido a su vida, que se inició adversa y se fue desarrollando exitosa y complaciente.

Y estábamos en esto de la Nochebuena del 80, con mis hijos: Guadalupe de tres años y Estanislao, bebé. Y ya habíamos comido…y, en el jardín esperábamos las doce entre sonidos esporádicos de pirotecnia y una nena que preguntaba incansable por la llegada de Papá Noel.

Papá se levantó y le dijo a Guada que lo acompañara al living que iban a llamar por teléfono a este señor que tardaba tanto.

Los seguimos. Todos los seguimos. Papá marcó cualquier número girando el disco del aparato y del otro lado contestó Papá Noel.

La secuencia se desarrolló algo parecido a esto:-¿hablo con Papá Noel?...ahá…es que acá…en Monte Grande…en la calle Sarmiento, hay una nena ( y Guada miraba con ojos inmensos al abuelo) que pidió una patineta y, mire…está nerviosa….ahá…que ya está por estacionar el trineo en Sarmiento???...ahá…sí…cómo no….

La cosa se extendía más de lo normal para un simulacro, también nosotros ( mamá, mi hermano, mi marido…yo ) empezamos a ver con raros ojos a papá que suponíamos hablaba a través de las bebidas espirituosas.

-Vení Guadita…contale a Papá Noel qué le pediste.

Y le puso el auricular en la oreja . Guadalupe detalló cada solicitud y ratificó que debía esperar en el jardín apenas cinco minutos porque ya andaba por Monte Grande, pero del otro lado de la vía.

Le mandó un beso al misterioso personaje y dejó el teléfono en manos del abuelo. Mi esposo se la llevó al jardín para aguardar los últimos instantes.

Papá agradecía y le agradecían . ¿Qué había pasado?...¿con quién hablaron?.

En la marcada azarosa se comunicó con la guardia de la empresa telefónica…un pobre empleado al que  le tocó trabajar el veinticuatro enterito y, al recibir un llamado que no tenía nada que ver con quejas ni reparaciones…que lo convertía en duende así porque sí…le siguió el juego y, al darme el teléfono para que compartiera el asombro,me dijo que le habíamos cambiado su navidad…que jamás se olvidaría de que, para una nena, fue Papá Noel de verdad.

Se abrieron los paquetes…se brindó y nos fuimos a casa. Bajábamos del auto y saltaba la verja de los vecinos de al lado un rojo Papá Noel que huía a cambiarse en la casa lindera después de sorprender a los sobrinos y regresar al festejo antes de que notaran su ausencia.

-Mamá!!! …Papá Noel !!! el que me habló por teléfono!!!.

-y sí, Guadalupe…debe estar agotado…ahora sigue por la avenida…

Pasaron muchos años…muchos para lo que significa la niñez.

Guada desafiaba con argumentos inflexibles al que le quisiera explicar que Papá Noel ….

Marta Mazzilli

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
26/12/08 | 11:56: Suletrasmonte dice:
!Que linda historia!! Sí, hay que mantener esa fantasía en los niños, que en realidad creo quer la mantenemos por nosotros mismos, para no perder las ilusiones y sentirnos eternamente niños con esa alegría de recibir un regalo y que alguien piense en nosotros. !Hermoso! !!!FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO!!!!
cavallerosu@hotmail.com
 
24/12/08 | 11:46: Catalina Bas (Blog otoño) dice:
Hermoso relato Marta...Abuelos, padres, hijos, no debemos dejar janás de creer en ése Papá Noel, que tantas sonrisas y esperanzas dejan en los niños..Y Dios quiera que en el año que se inicia, todos los hogares del mundo se vean colmados de sueños cumplidos. No importa cuámtas veces decimos Felicidades...aunque ya te lo dije vuelvo a reiterarlo...¡¡MUCHAS FELICIDADES!, y haber compartido tantas hermosas consignas, fue un placer. Con todo mi amor, Catalina
catalinagut@yahoo.com.ar
 
24/12/08 | 09:25: Daniel Fernandez dice:
Que buena! que buena! Pero sabés una cosas: esas cosas les pasan a la gente con onda y sobre todo de buena madera. Te mando otro beso, muy linda la historia y felicidades para ti y tu familia. Daniel
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
24/09 | 14:30 Instrospección
20/09 | 20:52 Instrucciones para el ascenso
10/09 | 19:28 Feliz día del maestro!
08/09 | 10:37 Si no llega, me voy (retazos de una tarde de agosto en el bar de siempre)
02/09 | 23:29 Tolstoi y los colores de tu creación
01/09 | 21:22 Encuentro de invierno
30/09 | 00:00 Para Eva, Maricarmen, Elliza, Marilén, Catalina,Stella Maris y para mi.....por tanto domingo memorable.
29/09 | 01:34 La planta ( ese laurel)
25/09 | 10:41 Domingos ( interactivo)...con Hugo Rodriguez Alcalá
23/09 | 21:06 Diálogo
16/09 | 20:26 Como nos merecemos:Para Amanecer, Luz de luna,Detrás del espejo,el viejo taller, Atardeceres rosados y El deambulador nocturno
15/09 | 16:24 El único
13/09 | 21:55 La señales de la primavera(desafío interactivo )
11/09 | 22:46 Septiembre sauce
08/09 | 20:01 Día del maestro. Collage de José Pedroni ( interactivo)
08/09 | 00:28 Te cuento ( algo de Lit. Infantil)
08/09 | 00:15 Para Alicia (a.r),Albín,Eva,Susana,Gustavo,Alejandro, Vivi: felicitaciones
02/09 | 08:50 Collage con lluvias varias ( interactivo)
01/09 | 01:11 Como antes
01/09 | 00:58 Se lo merecían
29/09 | 16:38 Sentidos ( nuevo )
27/09 | 16:10 Haciendo historia ( 3 )
27/09 | 00:21 Haciendo historia (2)
26/09 | 07:44 Como gustó esto de dibujar palabras-Pizarnik...otro collage
26/09 | 07:27 Nanas...(y van...)
26/09 | 07:25 En veinte palabras...o algo más
25/09 | 11:43 Nana de la Bisabuela ( dedicada )
23/09 | 22:55 Collage-Pizarnik
22/09 | 22:38 Instrucciones para visitar un museo
21/09 | 15:39 Nanas ( nuevo...entrega 3)
19/09 | 22:45 Esperar
19/09 | 15:04 La página en blanco ( nuevo, nuevo, nuevo )
18/09 | 13:09 Electro ( o no ) domésticos 2 ( nuevo )
17/09 | 23:32 Elementos ( nuevo )
17/09 | 16:40 Nanas (2ª entrega)
17/09 | 15:21 Electro ( o no )-domésticos
16/09 | 09:07 Trilogía de la palabra
15/09 | 10:50 las voces del taller (4)
15/09 | 01:09 Haciendo historia
12/09 | 22:50 El rincón de las nanas
12/09 | 13:51 INSTRUCCIONES
11/09 | 11:28 Día del maestro.
11/09 | 10:37 haikus
10/09 | 09:47 En veinte palabras o un poquito más (nuevo )
10/09 | 09:20 Poema de los colores que no son
10/09 | 09:08 Las voces del taller ( nuevo y dulce )
08/09 | 20:14 De lo bizarro a lo literario
07/09 | 14:24 Frente a la no tan vieja letra
06/09 | 17:00 Tobías no volvió a hablar
04/09 | 10:10 Collage de milongas
04/09 | 09:40 En la mira
03/09 | 17:19 La página en blanco ( nuevo )
02/09 | 21:14 Poema y perfume
02/09 | 19:46 En veinte palabras o un poquito más (nuevo)
02/09 | 13:28 Se busca un futuro
02/09 | 11:10 Las voces del taller (2)
01/09 | 20:29 ¿Querés escuchar?
01/09 | 15:39 Elementos (3 )
01/09 | 13:20 Mística


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Designio 66 Escuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS